Como descargar facturas electrónicas del portal SRI

El avance de la tecnología ha evolucionado en todos los ámbitos del ser humano, es por eso que en la administración nos permite gestionar de manera fácil los negocios y llevar la contabilidad de una manera más ágil y organizada, además esta innovación ha permitido optimizar el proceso de emitir y recibir comprobantes de manera electrónica para respaldar las transacciones de compra y venta.

Si tú eres uno de los contribuyentes que disfruta las ventajas de la facturación electrónica, seguramente necesitarás en algún momento acceder a los archivos que se encuentran alojados en el sistema del SRI. No te preocupes, aquí te contamos cómo descargar facturas electrónicas con solo unos cuantos clics.

Como descargar facturas electrónicas del portal del SRI

Por medio de la plataforma del SRI tienes la posibilidad de descargar, tanto las facturas electrónicas que recibes por parte de tus proveedores y que te sirven para respaldar tus compras y gastos mensuales; como aquellas que emites al vender un bien o al brindar un servicio.

  1. Ingresa a la página de Servicios de Rentas Internas (SRI)
  2. Da clic en SRI en línea
  • Inicia sesión con tus datos: número de identificación (que puede ser RUC, cédula de identidad o pasaporte) y contraseña.

5. Al ingresar vas a encontrar un formulario donde puedes consultar tus comprobantes electrónicos recibidos, filtrando la información por número de identificación, clave de acceso o número de autorización. También puedes filtrar tu búsqueda por el periodo de emisión y el tipo de comprobante (en este caso, factura electrónica).

6. Da clic en ‘Consultar’ y vas a visualizar un cuadro con todas las facturas electrónicas que tus proveedores han emitido.

7. En la columna titulada RIDE están organizados los archivos. Al dar clic en cada ícono de PDF, se van a descargar las facturas automáticamente.

PASOS PARA DESCARGAR FACTURAS ELECTRONICAS EMITIDAS (VENTAS)

En el portal del SRI también puedes descargar las facturas electrónicas que hayas emitido, a través de este proceso:

  1. Ingresa a la página de Servicios de Rentas Internas (SRI)
  2. Da clic en SRI en línea

3.Busca en el menú de la izquierda la pestaña “Facturación electrónica” y luego da clic en “Producción” a continuación da clic en “Consultas”

4. Después de ingresar con tus datos de usuario, te aparecerá una lista de opciones. Elige la que dice ‘Comprobantes electrónicos recibidos y/o emitidos’.

5. En la pantalla que se muestra, además de consultar las facturas emitidas por fecha, puedes filtrarlas por ‘autorizadas’, ‘no autorizadas’ y ‘por procesar’.

6. En el cuadro de facturas emitidas, también se incluyen los íconos de PDF que te permiten descargar los documentos.

7. Es necesario digitar el punto de emisión.

¡Listo! De esta manera es como descargas facturas electrónicas de la plataforma del Servicio de Rentas Internas (SRI), gracias a ello puedes tener tus comprobantes siempre a la mano de proveedores o si existe alguna queja de tus clientes.

Actualízate, no tengas miedo a la tecnología y a mejorar la eficiencia y rendimiento de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Lleva el control de tu empresa con un Sistema de Facturación, fácil, rápido e intuitivo

También te puede interesar

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?