¿Qué es un sistema Contable?

¿Estás cansado de llevar las cuentas de tus ventas a papel y lápiz? A diario observas como se te acumula la clientela mientras pierdes innumerables minutos en sacar una cuenta, estos problemas se pueden resolver si contratas un Sistema Contable que ayude a hacer crecer tu negocio llevando de forma exacta todas las cuentas, pago a proveedores, tributación vigente, entre otros. En este articulo te detallamos todo lo que debes saber para llevar de forma clara tus cuentas.

¿Qué es un sistema contable?

Un sistema contable es una herramienta de fácil acceso que disminuye los errores de contabilidad de una empresa y automatiza las tareas técnicas para mejorar los resultados de tu negocio. A través del sistema hay un registro de ingresos y egresos, facturación electrónica o física y operaciones que realizas cada día, sabiendo exactamente cuánto se genera de ganancias o cuanto pierdes. Esta información es clave para tomar decisiones económicas y financieras que te ayudaran a crecer más.

No cometas el error de otros comerciantes en el Ecuador, que no cuentan con un sistema contable que ayude a sistematizar de forma sencilla las tareas de contabilidad como transacciones financieras, generación de reportes, análisis de ingresos y egresos e impuestos, de modo que la herramienta se encarga del cálculo automático y procesamiento que te deja tiempo libre para hacer otras cosas que contribuyan al crecimiento de tu negocio.

Debes tener en cuenta que generar una automatización de la contabilidad de tu empresa no es un gastó sino una inversión que se verá reflejada en la ganancia que vas a obtener.

¿Es mejor un sistema contable físico o en la nube?

Primero hay que explicar ambos términos. Un sistema físico es aquel que tiene servidores físicos que están en un lugar visible. El riesgo que corren es que podrían sobrecargarse, mojarse, incendiarse y la información se perdería. Mientras que la información en la nube está en un sitio localizado en el internet que cuenta con encriptación de archivos.

Es decir, es totalmente seguro y confiable, incluso las grandes empresas del mundo como Netflix, General Electric, Amazon, entre otras, tienen toda su información en la nube. La ventaja de tener la información allí es que la seguridad prima y no hay posibilidad de accidentes que arruinen el sistema y la contabilidad archivada.

Sin duda un sistema contable cambiara tu vida y generara a tu negocio un sin numero de ventajas por ello no se debe tomar esto a la ligera es necesario que contrates el mejor sistema contable que se adapte a tu negocio como Illari un sistema contable en la nube que te ofrece los siguientes beneficios.

  • Ahorro de costos. Nuestro sistema automatiza cálculos básicos y   procedimientos administrativos, además toma el control de su marco de ingresos para que no tenga que subcontratar la gestión financiera.
  • Transparencia financiera total:  Illarli evita errores humanos costosos y recurrentes. En el escenario de negocio, calcular totales inexactos o no reportar datos a tiempo puede llevar a una crisis y ahí es donde la automatización de los cálculos es más útil.
  • Previsión precisa. Es una de las principales ventajas del software de contabilidad, les da un significado a los números, ayudándole a entender dónde recortar gastos o dónde invertir más.
  • Productividad: Nuestro sistema perfora profundamente dentro de las tareas más engorrosas del día a día de las empresas, recolectan, organizan y analizan sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Lleva el control de tu empresa con un Sistema de Facturación, fácil, rápido e intuitivo

También te puede interesar

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?